Navardia Crianza

Variedades: 80% Tempranillo, 10%, Graciano, 10% Garnacha.

Añada: 2015

Grado Alcohólico (% vol.): 14,5º

Crianza: 12 Meses en barricas de roble francés.

PREMIOS

Medalla de Bronce – International Wine&Spirits Competition (Reino Unido) 2017
Medalla de Oro – Biofach (Alemania) 2017
Medalla de Plata – Biofach (Alemania) 2016 & 2012

ELABORACIÓN

Tras una cuidadosa vendimia de nuestros viñedos ecológicos de más de 10 años y una esmerada elaboración, empleando la más moderna tecnología y el máximo respeto para salvaguardar las características naturales de la uva, se obtienen vinos muy seleccionados para la crianza durante 12 meses en barricas de roble americano y francés, para reposar en nuestro botellero durante un año.

CATA

FASE VISUAL: Rojo cereza intenso de capa alta, sin evolución, limpio y brillante con abundante lágrima.

FASE OLFATIVA: Buena intensidad y complejidad aromática, frutas rojas con notas ácidas aportadas por la variedad Graciano. Fondos compotados y ricos torrefactos con sutiles y agradables especiados y balsámicos.

FASE GUSTATIVA: Estructura carnosa muy bien conjuntada, buena fruta, ligero amargor a regaliz que poco a poco va dejando paso al chocolate negro, y ligeros tostados.

MARIDAJE

La composición varietal de este vino sugiere gran variedad de platos. Entre ellos destacarían las carnes rojas a la brasa, asados de leña, así como carnes de caza. Sugerimos: “El cabrito asado en horno de leña con escarola y cardo rojo”.

Temperatura óptima de servicio 17 a 19ºC

Nota: Por sus especiales condiciones de elaboración pueden producirse ciertas precipitaciones con el paso del tiempo. Se recomienda decantar.