Navardia Graciano

Variedades: 100% Graciano.

Añada: 2014

Grado Alcohólico (% vol.): 14,0º

Crianza: 10 meses en barricas de roble francés.

PREMIOS

Medalla de Plata – International Wine&Spirits Competition (Reino Unido) 2017

ELABORACIÓN

La selección de uvas exclusivas de los viñedos de más edad, menor producción y cultivados de forma ecológica, hacen de este Graciano monovarietal, un vino único que conjuga perfectamente las características propias de la variedad con las peculiaridades propias del suelo y del clima. La crianza durante 10 meses en barricas de roble francés y su posterior reposo en nuestro botellero, confieren a este vino una elegante y
atractiva potencia cromática, marcada por un intenso color violáceo de lágrima tintada.

CATA

FASE VISUAL: Destaca por su intenso color mora y cereza picota, muy cubierto. Ribete sin apenas evolución.

FASE OLFATIVA: Muy buena nariz compotada, fruta negra muy madura (mora, grosella negra, arándano…), con notas balsámicas y final de café en grano.

FASE GUSTATIVA: Sabroso, largo y persistente. Tanino muy marcado con notas tostadas de una buena barrica, dando protagonismo a la fruta.

MARIDAJE

Carnes de caza, tanto en guisos como a la parrilla acompañan a la perfección las notas de frutas negras silvestres de este vino. Sugerencias: “Pichón asado a la parrilla con salsa de vino tinto”, “Becada guisada”, “Liebre con chocolate”, “Ciervo con frutos negros”.

Temperatura óptima de servicio 16ºC

Nota: Por sus especiales condiciones de elaboración pueden producirse ciertas precipitaciones con el paso del tiempo. Se recomienda decantar.