Navardia Reserva

Variedades: 60% Tempranillo, 25% Graciano y 15% Garnacha.

Añada: 2007

Grado Alcohólico (% vol.): 13,5º

Crianza: 18 meses en barricas de roble francés.

ELABORACIÓN

Procedentes de nuestros viñedos ecológicos más antiguos y de menor producción, seleccionamos las mejores uvas de las diferentes variedades. En su elaboración empleamos la más moderna tecnología y la fermentación controlada a la temperatura adecuada, para preservar las cualidades aromáticas y frutales de la uva. La maceración con los hollejos se prolonga más para la obtención de una mayor estructura y complejidad de los vinos. La larga crianza durante 18 meses en barricas de roble francés y el reposo en nuestro botellero durante 2 o más años, culminan
el proceso previo a su salida al mercado.

CATA

FASE VISUAL: Color rojo cereza muy cubierto, con destellos rubíes, sin apenas evolución. Limpio y brillante, de abundante lágrima.

FASE OLFATIVA: De gran expresividad y complejidad aromática: nariz de fruta roja y negra compotada, con notas almizcladas y fondos tostados, finales de cacaos amargos.

FASE GUSTATIVA: Boca carnosa y sabrosa, fruta roja y negra de hueso, con tanino algo amargo que denota frescura. Final de chocolate especiado con postgusto largo..

MARIDAJE

Guisos tradicionales, que si además están elaborados con salsa de vino resultan ideales: Rabo de toro guisado, carrilleras de ternera al vino tinto, guisos con guarniciones de verduras dulces (puerro, zanahoria, berenjena o guisantes), como aves a la jardinera. Sugerimos: “Paloma torcaz de Etxalar a la vinagreta”.

Temperatura óptima de servicio 16 a 18ºC

Nota: Por sus especiales condiciones de elaboración pueden producirse ciertas precipitaciones con el paso del tiempo. Se recomienda decantar.