Usoa de Bagordi Joven

Variedades: 80% Tempranillo, 15% Garnacha y 5% Graciano.

Añada: 2017

Grado alcohólico (% vol): 14,0º

PREMIOS

Medalla de Bronce – Biofach (Germany) 2004

Medalla de Bronce – VIII Feria Nacional de vinos Ecológicos (Spain) 2003

1 Star – Prowein (Germany) 2000

ELABORACIÓN

A partir de uvas procedentes de cultivo ecológico, conseguimos este vino, joven y afrutado que destaca por su agradable paladar. Con inusual redondez y perfecto equilibrio, se ha reducido al máximo la presencia de anhídrido sulfuroso haciendo de este vino un producto sano y natural.

También proyecta nuestra vocación y sensibilidad por la agricultura ecológica y sus derivaciones medioambientales.

CATA

Fase visual: De color rojo picota vivo, bien cubierto y capa media-alta, ribete con destellos violáceos. Se presenta limpio y brillante.

Fase olfativa: Frutas negras y rojas maduras, bien equilibradas con notas especiadas, como el clavo y la pimienta negra. Balsámico y delicado.

Fase gustativa: Fresca entrada sabrosa. Se repite la fruta negra que se percibe en nariz, buena estructura con paso largo y persistente, bien acompañado por un ligero tono de bayas silvestres (arándano y grosella espinosa) con marcada nota vegetal y suave tanino secante perfectamente ensamblados en el conjunto.

Temperatura óptima de servicio 16ºC a 18ºC.

GASTRONOMÍA

Este vino es ideal para acompañar comidas ligeras, entrantes calientes, legumbres, patatas a la riojana, aves de caza y corral. Sugerimos “Yema de huevo de corral con pimiento del cristal y rebozuelos”.