BAGORDI GRACIANO CRIANZA 2014

Medalla de Oro en el concurso de vinos ecológicos

Challenge Millésime Bio

 

¡En Bodegas Bagordi estamos de enhorabuena!

Nuestro crianza 100% Graciano ha sido merecedor del máximo galardón, la Medalla de Oro, en el concurso de vinos ecológicos que tiene lugar en el marco de la feria de vinos ecológicos más importante del mundo , Millésime Bio.

En la feria han participado más de 1000 bodegas a nivel mundial, presentándose al certamen más de 1.400 vinos. Sólo 10 tintos originarios de España han conseguido el máximo reconocimiento, siendo nuestro Bagordi Graciano Crianza 2014 uno de ellos. El concurso Challenge Millésime Bio, organizado por la Asociación Interprofesional de los Vinos Ecológicos del Languedoc-Roussillon Sudvinbio, es un certamen altamente competitivo y riguroso, de reconocido prestigio en el sector, por lo que estamos realmente orgullosos del ORO obtenido.

El jurado está presidido por un profesional reconocido y de prestigio y sus miembros son expertos compradores de vinos (sumilleres, comercializadores, importadores, …), enólogos y periodistas especializados. Se presentan las muestras de forma anónima y la cata se realiza a ciegas.

Bagordi Graciano Crianza 2014

La selección de uvas exclusivas de la variedad Graciano, de los viñedos de más edad, menor producción y cultivados de forma ecológica, hacen de este Graciano monovarietal, un vino único que conjuga perfectamente las características propias de la variedad con las peculiaridades propias del suelo y del clima. La crianza durante 12 meses en barricas de roble francés y su posterior reposo en nuestro botellero, confieren a este vino una elegante y atractiva potencia cromática marcada por un intenso color violáceo de lágrima tintada.

Cata

Fase visual: Destaca por su intenso color mora y cereza picota muy cubierto. Ribete sin apenas evolución.
Fase olfativa: Muy buena nariz compotada, fruta negra muy madura (mora, grosella negra, arándano) con notas balsámicas y final de café en grano.
Fase gustativa: Sabroso, largo y persistente. Tanino muy marcado con notas tostadas de una buena barrica, dando protagonismo a la fruta