Bagordi
Historia de una familiadedicada al vino
Hay que remontarse a 1723 para encontrar los orígenes viticultores de nuestra familia. Fue entonces cuando firmamos un pacto con la tierra y catorce generaciones después, los Carcar, continuamos cultivando nuestras tierras con el mismo respeto y siguiendo los métodos tradicionales de nuestros antepasados.
El cultivo y cuidado de los viñedos permitió prosperar a nuestra familia, que vio como en el año 1.840, Fernando VIII nombraba escribano real a Manuel Baltasar Carcar. La familia lejos de abandonar la labor del campo invirtió sus recursos en mejorar tanto el cultivo de uva como el de otros productos típicos de la zona.
Actualmente seguimos creyendo que el vino se «hace» en el campo, con mucho trabajo y el conocimiento adquirido durante generaciones. Por eso nuestros vinos tienen el carácter y el sabor de la tradición al estar elaborados siguiendo métodos tradicionales, los mismos que se utilizaban en la familia a principios del siglo XVIII. Primamos el respeto a la tierra y la calidad de las uvas por encima de todo, entendiendo que son la base para elaborar unos vinos que no os dejarán indiferentes.
«El vino fluye rojo a lo largo de las generaciones como el río del tiempo y en el arduo camino nos prodiga su música, su fuego y sus leones.»
Jorge Luis Borges